Colima.- Este sábado un grupo de ciudadanos marcharon por algunas avenidas de la capital del estado de Colima para protestar contra la inseguridad que se vive en el estado de Colima.
El grupo de ciudadanos marcharon por Calzada Pedro A. Galván y Av. Madero hasta llegar al jardín libertad de la capital del estado.
Después se apostaron afuera de Palacio de Gobierno estatal para colocar algunas lonas con petición de justicia y tomaron la voz para exigir al gobierno del estado que haga algo y termine con la ola de violencia.
«Durante la protesta señalaron que en Colima se pasó del vas a vivir seguro al seguro vas a ser baleado (en el actual gobierno)».
«En Colima la gente es baleada, desaparecida y callada», señalo una de las participantes al tomar la voz.
Una familiar de uno de los dos ex jugadores de futbol americano, lamentó que el gobierno no cuide a la población y que está en un sueño de felicidad.
«Esta en un sueño de felicidad cuando realmente nos están matando, a nuestra familia, nuestros amigos, date cuenta Colima si no nos cuidamos entre nosotros, ¿quién lo va a hacer?», dijo.
«Gobernadora haznos caso, ¡haz algo ya! porque nos están matando no solo se están matando a los del crimen organizado, también están matando inocentes, que ya no se pueden defender y que están manchando sus memorias con el fin de no hacer nada y de lavarse las manos».
También el presidente de la Asociación de Futbol Americano del Estado de Colima, Oscar Ramiro Vargas, afirmó que por más que quieren culpar o inmiscuir a los ex jugadores de futbol americano que han perdido la vida en esta ola de violencia, ellos los conocen y saben que eran personas de bien.
«Dos jóvenes inocentes que por más que quieran culparlos, porque los conocemos, jóvenes deportistas apegados a la familia que por daños colaterales y la maldad de la gente desgraciadamente están muertos», lamentó.
«Lo único que pedimos es la paz y que esa paz la tenga que buscar quienes están dentro de este palacio de gobierno, no pueden seguir culpando a los gobiernos anteriores, tu quisiste este gobierno (gobernadora) como estuviera, entonces haz lo que tengas que hacer para que Colima vuelva a ser ese estado de paz».
Por su parte Olga, hermana de Alberto Aguilar Zapién, joven deportista asesinado, exigió a la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva y al Fiscal del estado, que concluyan con la investigación porque señala que los asesinos de sus hermano están identificados pero no proceden.
«Que nos escuche la gobernadora y exhorte al Fiscal, que ya tiene las pruebas, las cuales las hemos aportado nosotros como familiares porque ellos no han hecho nada, saben bien quienes son los sospechosos del asesinato de mi hermano y ahí andan como si nada», reclamó.
«Está en integración la carpeta pero no vemos que le pongan interés. Me siento defraudada, que las autoridades no están de nuestra parte, no sé qué está pasando, mucha impotencia y mucho coraje. Pedimos justicia».
Derechos Reservados AF
Si vives en la ZM de Colima, estás en la zona más violenta del mundo: CCSPyJP
Colima, donde más se registran delitos totales y ejecuciones por cada 100 mil habitantes: SESNSP