Manzanillo.- Poco más de 80 ciudadanos acudieron a la comparecencia del director de seguridad Pública de Manzanillo y aunque ésta fue a puerta cerrada gran parte de las personas reclamaron en forma airada el aumento de la violencia en el municipio.

En redes sociales se ventiló que la cita para tal comparecencia era a las 16:00 horas en el salón de Cabildo sin embargo al final resultó que el evento se realizó en Sala de Juntas de presidencia municipal, a puerta cerrada, en la que solo participaron los integrantes de la comisión de Seguridad Pública.

Esto último y el retraso de un encuentro con los ciudadanos que se dieron cita provocaron protestas de diferentes formas e incluso que pretendieran ingresar al recinto privado.

No obstante las cosas no pasaron a mayores y de a poco la gente decidió retirarse anunciando la realización de protestas y marchas para el próximo fin de semana para exigir mejoras resultados en materia de seguridad.

Casi 3 horas después la presidenta municipal Griselda Martínez Martínez y el director de Seguridad Pública, Sergio Pérez Pineda, aparecieron en el Salón de Cabildo, donde ya había menos de una decena de individuos.

Acompañados por los regidores de la comisión en dicha materia, encabezada por el edil Fabián Soto, la mandataria porteña se limitó a decir que en lo que va del año la policía municipal ha detenido por diferentes delitos a más de 2 mil 260 personas.

También comentó que si bien dicha corporación cuenta con un total de 328 elementos esta opera, por diferentes factores y compromisos, con apenas 45 elementos por turno mientras que el parque vehicular de dicha instancia es de apenas 12 unidades.

En cuanto a delitos relacionados con la violencia citó que en lo que va de este 2019 se han registrado en Manzanillo 82 muertos con arma de fuego, 1 con arma blanca, 6 sujetos desmembrados, una osamenta y 10 más por causas aún no precisadas.

Derechos Reservados AFmedios