COLIMA.- Alrededor de 30 personas se manifestaron este sábado 23 de marzo en el exterior del Ecoparc, ubicado en la calle Degollado de la ciudad de Colima, en demanda de que los gobiernos presten atención a este lugar, donde dicen se han descuidado a los animales. Exigen que se clausuren las instalaciones y que el Gobierno del Estado lo administre nuevamente.
Señalan que existen pruebas de que los animales están descuidados y hambrientos, refiriendo que acudirán a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para interponer una denuncia y pedir que se realice una visita para inspeccionar la situación del lugar.
Señalaron que el Secretario General de Gobierno, Eloy García, debe estar enterado de las condiciones puesto que el anteriormente se desempeñaba como delegado de la Semarnat en el estado de Colima.
Cabe destacar que en días pasado se hizo una convocatoria ciudadana para que se llevara alimento para los animales, sin embargo la administración del parque no recibió las donaciones bajo el argumento de que no hace falta y que la dieta alimentaria es diferente.
Todos los ejemplares de fauna silvestre que viven en Ecoparc tienen garantizado su alimento diario, así como todos los cuidados necesarios para asegurar su bienestar, así lo señaló el director administrativo del Centro de Conservación de Vida Silvestre Ecoparc, Roberto Fonseca, quien hizo un enérgico llamado a que en este periodo electoral se deje de utilizar a los animales como botín político en Colima, «ellos no pueden ser instrumento de golpeteo político».
Animales de Ecoparc tienen garantizada su alimentación de acuerdo a su especie; administrativo
Derechos Reservados AF