Jalisco.- La candidata por la coalición Morena, PT, Verde, y Futuro, realiza recorridos en 25 municipios de la región Sierra Amula y Costa Norte de la entidad.
La abanderada comezó esta ruta atendiendo a los habitantes de Chiquilistán, Zapotitlán de Vadillo y Tolimán donde se compormetió a sacarlos del olvido en el que los tienen los gobiernos naranjas.
Su primera parada fue en el municipio de Chiquilistlan, lugar donde la candidata al Gobierno del Estado por la alianza Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos escuchó peticiones para que cuando llegue al gobierno les ayude a solucionar la falta de atención médica, así como el desabasto de agua en los hogares y en el campo, entre otros.
Claudia Delgadillo, candidata que va arriba en las encuestas rumbo a la elección del 2 de junio, se comprometió a que en los municipios habrá lo que necesiten los centros de salud las 24 horas del día. “El estado va a proporcionar médicos, los siete días a la semana, nosotros sí nos vamos a coordinar con la doctora Claudia Sheinbaum y con ella vamos a firmar convenios para traer medicamento”, pues recordó que el actual gobierno emecista no firmó el convenio con el IMSS Bienestar.
Para solucionar el tema del agua expresó que deben hacer un estudio en la zona para buscar pozos, “Vamos a cuidar el medio ambiente, porque nuestra prioridad en el estado es tener agua y agua limpia que llegue a cada uno de los municipios”.
También le solicitaron transporte público, ya que es una necesidad que no ha cubierto el actual gobierno, ya lo quitaron durante la pandemia y ya no regresó, por lo que la candidata sumó a la lista de compromisos crear la línea con la ruta Cocula y Tecolotlán. Además de mejorar los caminos rurales.
En su visita en Zapotitlan de Vadillo y en Copala, delegación de Tolimán, se comprometió a instalar centros de salud, así como dotar de mayores recursos para el campo, para que haya fertilizantes y semillas. La candidata admitió que su tarea como gobernadora será apoyar a los municipios, con compromisos reales, para no quedar mal con los jaliscienses, “Todo lo que pueda yo les voy a cumplir”, aseguró.
En sus discursos en los municipios aseguró que con su llegada al gobienro a partir del 2 de junio se fortalecerán los programas sociales, como el apoyo a las personas que viven con alguna discapacidad, además de comprometerse a brindar mayor seguridad y servicios de calidad, en coordinación con los gobiernos municipales y, sobre todo, con el Gobierno Federal que encabece la doctora Claudia Sheinbaum, con quien tiene listo el proyecto con el cual Jalisco volverá a estar en paz, ser próspero y seguro.