Ciudad de México.- Este martes 29 de diciembre, la diputada federal por Morena, no aguantó más al interior de su partido y su inconformidad expresada anteriormente por el proceso interno para elegir candidata a la gubernatura, culminó con su renuncia a su instituto político.
La diputada federal y hermana de uno de los más cercanos al presidente, se presentó en la sede de su partido en la Ciudad de México y presentó su carta de renuncia.
En la misiva dirigida a Mario Delgado Carrillo, líder nacional de este partido, le señala: «El infame uso que usted, la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión de Encuestas de Morena, hicieron de quienes aspiramos a ser elegidos democráticamente por ese partido como candidatos a las gubernaturas de varios estados, entre ellos Colima, y que fuimos registrados por ustedes para el proceso interno respectivo, ignorando que lo hacían solo para darle visos de democracia a la insultante farsa que resultó ser, ofendió mi dignidad ciudadana al grado de que me es imposible continuar afiliada a ese partido, en el que de manera desleal y oprobiosa se atropellan los derechos políticos-electorales de sus militantes».
Yáñez Centeno, afirmó en su renuncia que por intereses oscuros y previos acuerdos cupulares con ‘superdelegados’, como candidatos, algunos acusados de corrupción y ser inelegibles y hacer inequitativa la competencia es que renuncia.
«Violaron en nuestro perjuicio el artículo 44 de la Ley General de Partidos Políticos que obliga a Morena a garantizarnos, imparcialidad, igualdad, equidad y transparencia, paridad y legalidad de las etapas del proceso».
La legisladora afirmó que no tendría sentido acudir a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia a denuncia el agravio.
Dirigencia Nacional de Fuerza X México le da la bienvenida a Claudia Yáñez
Derechos Reservados AF