Colima.- Por no contar con las autorizaciones que emite la SEMARNAT, La PROFEPA clausuró 6 obras relacionadas con rellenos con balastre y escombros en el ejido de Campos, Manzanillo, en el lugar se colocaron los sellos de clausura
Las obras de relleno se realizaban en seis zonas de humedales de este municipio.
Las acciones se realizan como medida de seguridad a fin de evitar daños ambientales irreversibles, con esto se le da seguimiento a la substanciación de los procedimientos administrativos instaurados por esta Institución en las materias de impacto ambiental y forestal.
Mediante un operativo encabezado por los Subdelegados de Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo Terrestre y de Jurídico, Juan Gilberto Jiménez Rivera y Mario Alberto Morales Hernández, respectivamente, los inspectores de esta Procuraduría procedieron a levantar las actas administrativas correspondientes y a colocar los sellos de clausura en las obras.
“Con dichas clausuras se da cumplimiento a la verificación de las medidas dictadas en los emplazamientos respectivos, levantándose por tanto las actas administrativas a los CC. Elizabeth Alfaro Ramos, Pánfilo Jiménez Ximello, Margarito Tovar Laurel, José Oscar Tadillo Mejía, J. Guadalupe Montes Corona y Mario Bañuelos Magallón, a quienes se les clausuró las obras y actividades citadas en las zonas de humedales”, informó la dependencia federal.