MANZANILLO.- El crematorio de colonia Punta Chica, en la zona centro de Manzanillo, fue clausurado el pasado fin de semana lo que fue celebrado por vecinos de los alrededores quienes sostienen que el funcionamiento de este afecta su salud.
Entrevistada al respecto Francisca García González recordó que dicho inmueble funciona, sin previo aviso, desde hace 3 años, fecha desde la cual se han incrementado en el lugar enfermedades de tipo respiratoria y cutáneas.
Y es que explicó que por algunos períodos el crematorio laboraba los 7 días a la semana, a pesar de que los colonos de entrada buscaron in diálogo con sus propietarios.
García González comentó que ante la cerrazón de los representantes del local, buscaron a diferentes autoridades quienes, consideró, solo dieron largas a sus denuncias.
Admitió que fueron los niños y adultos mayores quienes resintieron más en su salud los efectos de las emisiones de gases y químicos de dicho centro de incineración.
Joel Ávalos Navarro, también habitantes de la zona, comentó que ahora estarán al pendiente de la situación porque, ya en anteriores ocasiones se había clausurado para posteriormente recibir el aval para su operación, todo ello pese a la oposición dd barrios como Punta Chica, El Rocío o San Pedrito.
«Ya antes lo habían clausurado como 3 veces y luego otra vez recibía el permiso para operar, le pedimos a la autoridad que ya no mes otorguen la licencia porque nosotros lo padecemos en la salud».
Los propietarios del negocio hasta el momento no han emitido una postura al respecto.
Derechos Reservados AF