Clausuran Curso de Capacitación a Personal de Seguridad Pública de Villa de Álvarez

Foto: AFmedios / Ayuntamiento de Villa de Álvarez

Al clausurar el curso de Habilidades Generales para Personal de Mando, en nombre de la alcaldesa de Villa de Álvarez, Brenda Gutiérrez Vega, el secretario del director de Seguridad Pública y Vialidad, José María Venegas Ortiz, Rodrigo Sotomayor Ballinas, reconoció que ser líder es difícil, más no imposible.

Dirigiéndose a los uniformados participantes, agregó: “ustedes recibieron la capacitación que les dará las armas para proteger y defender a sus subalternos, así como a sus familias”; resaltó que “un líder debe servir para cuidar la espalda de los subordinados”, y les deseó éxito en el desempeño de sus funciones.

El director de la Academia de Policía del Estado, capitán Ursus Sotomayor Parra, señaló que el objetivo del curso es despertar la habilidad que todo comandante de policía debe tener para el mejor control de su personal.

Destacó que es difícil ser comandante, cuando no se tiene la humildad, la sencillez y el liderazgo, por lo que en el curso se resaltaron estas cualidades y virtudes que todo comandante debe tener como líder.

Indicó que se resaltó, en el curso, el don de mando necesario para que un comandante lleve a buen destino a su personal, pero, sobre todo, con el éxito y el logro que requieren las misiones.

Mencionó que se vieron, además del marco legal, materias como don de mando y liderazgo, para despertar en los comandantes las habilidades que los van a convertir en buenos conductores de hombres.

El capacitador en materia de Seguridad Pública, José Héctor Benítez López, señaló que vino del Estado de Querétaro para impartir el curso a los comandantes de la policía preventiva de Villa de Álvarez.

Explicó que, durante el curso, se vieron: el liderazgo del siglo XXI, el delegar y facultar habilidades que se requieren, habilidades de supervisión, manejo y administración del tiempo, así como manejo de conflictos.

Consideró que si, lo aprendido por los comandantes, no lo llevan a cabo todos los días, a la hora de dirigir al personal, de nada serviría, pero llevan muy clara la convicción de llevarlo a cabo con sus compañeros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí