Colima.-El Instituto de Capacitación Policial del estado clausuró el Curso «Supervisor de Primera Línea», impartido por International Narcotics & Law Enforcement, a 22 elementos policiales de Colima, 14 de Armería y 8 de la capital.
Arnoldo Ochoa González, secretario de Gobierno reconoció la labor que se realiza por parte de la Secretaria de Seguridad con acciones y cursos como este para resolver temas de seguridad en el estado, además expresó que era satisfactorio ver a jóvenes y adultos policiales con el entusiasmo y compromiso de capacitarse.
“Todo mundo conocemos la difícil situación en seguridad que hay en el país, Colima no es la excepcición, pero está claro que por parte del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hay un trabajo coordinado para reestructurar las fuerzas municipales y estatales para contar con policías que estén comprometidos con la sociedad”.
Ochoa González indicó que aunque aún hay temas por resolver en cuestión de seguridad, pero que hay avances como el que en casi 12 meses no han tenido registro de secuestros.
“Quedan retos como reducir la incidencia de homicidios dolosos, pero hemos logrado disminuir los robos a casa habitación, el delito de extorsión, en casi 12 meses tenemos registro de cero secuestros, en 2016 tuvimos ocho, vamos por el camino correcto”.
El secretario de gobierno mencionó que hay compromisos, por parte del gobierno, con los elementos policiales, como establecer una situación de vida digna, mejor equipamiento y que se tenga tecnología de punta para resolver los temas de seguridad.
Por otro lado, Francisco Javier Castañeda Suárez, titular de la Secretaria de Seguridad, indicó a los elementos que terminaron el curso que deben demostrar liderazgo, que deben tener en cuenta que un jefe o lider está para servir no para servirse de sus subordinados.
“Cuando entendamos eso, tendremos más éxitos en seguridad, felicitó a los que terminaron el curso”.
Roberto García Avendaño, director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio de Colima mencionó que con acciones como esta se notaba la voluntad y el trabajo que tiene el secretario de Seguridad Pública para capacitar el personal, combatir la delincuencia y mejorar el servicio.
“Con esto transformemos a nuestras áreas de trabajo a un servicio más humana, en el servicio de la seguridad pública”.