Con una demostración de variados trabajos de manualidades y de diferentes actividades, concluyó el Curso de Verano 2012 que por tres semanas se impartió en el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Colima.
En el acto de clausura, la presidenta del patronato estatal, Susana Ortuño de Aguayo, acompañada de autoridades del CIJ y miembros del patronato hicieron entrega de reconocimientos a niños, niñas y adolescentes que participaron en este evento.
María del Carmen Gutiérrez Ayala, directora del CIJ Colima, agradeció el esfuerzo y compromiso del grupo de voluntarios en la realización de este curso de verano, así como de los miembros del patronato.
Explicó que la principal finalidad de este curso fue elevar la percepción de riesgo del consumo de drogas prohibidas y otro tipo de productos como tabaco y alcohol, también se promovieron la autoestima y asertividad así como habilidades sociales. Cabe destacar que más de cien participantes asistieron al curso.
Como parte de este evento, los niños asistentes hicieron una demostración de las actividades aprendidas como Tae Kwon Do, Zumba, Manualidades, Lombricomposta, Teatro y Música.
Susana Ortuño de Aguayo, en su mensaje de clausura, dijo que la función de los centros no sólo se limita al acompañamiento y atención a personas con problemas de adicción, sino especialmente a la parte preventiva como son los cursos de verano.
Dijo que la calidad de los talleres impartidos asegura en cada niño y adolescente una continuidad en estas actividades que puedan integrar a su educación escolar y tener una visión diferente de la vida.
Por último, felicitó a todos los organizadores y a quienes forman parte de este centro, especialmente por el entusiasmo con que cada año organizan el curso.