Clausuran talleres de fomento a la lectura para bibliotecarios

Con grandes resultados concluyeron los talleres “Estrategias de fomento a la lectura” y “Lectura en voz alta” que impartieron dos instructores de la Subdirección de Fomento a la lectura de la Dirección General de Bibliotecas del Conaculta, el cual se desarrolló del 4 al 7 de octubre en la Biblioteca Pública “Rafaela Suárez”, ubicada en el complejo de Casa de la Cultura de Colima, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Ambos cursos fueron realizados para más de 50 bibliotecarios de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, quienes fueron beneficiados con las nuevas estrategias de trabajo. Al respecto, la responsable de la Biblioteca Torres Quintero, Ramona Cruz Olvera, comentó sobre el taller en general: “fue muy bueno para todos los que nos dedicamos a trabajar en estos recintos porque por medio de todas las estrategias que nos enseñaron los maestros aprendimos dinámicas e ideas para hacer más interesante el fomento a la lectura entre niños y jóvenes que acuden a las bibliotecas públicas”.

Por su parte, la trabajadora de la Biblioteca Rafaela Suárez, Guillermina Flores Castañeda, mencionó: “los cursos fueron muy interesantes porque me vinieron a enseñar cosas que no sabía, nuevas actividades de fomento a la lectura”, señaló.

Así pues, en el curso “Estrategias de fomento a la lectura” a cargo del instructor Julio Samperio, se proporcionó a los participantes herramientas para acercar el libro a los usuarios interesados en la lectura, sin que sean forzados a leer. Por tanto, los asistentes en grupo aprendieron a realizar actividades y objetos con material reciclable que permitieron expresar las inquietudes, miedos, preocupaciones y demás emociones de los bibliotecarios para que posteriormente lleven a cabo estos mismos trabajos con los niños y jóvenes usuarios de las bibliotecas donde trabajan.

En el taller “Lectura en voz alta”, el maestro Javier Ortiz, brindó a los bibliotecarios técnicas de lectura en voz alta para promoción de la lectura en bibliotecas públicas, por lo que los alumnos obtuvieron las bases y fundamentos para la producción de la voz, haciendo ejercicios de dicción y modulación. Una vez concluidas las clases, los trabajadores bibliotecarios podrán realizar actividades de lecturas para los niños y jóvenes que acudan a estos recintos bibliotecarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí