Colima.- Gustavo Adolfo Arballo Luján, secretario nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que obras carreteras de Colima, como la ampliación del tramo Los Asmoles en la autopista Colima-Manzanillo, no se están llevando con la suficiente eficacia e incluso hay obras de infraestructura «abandonadas» en la entidad.
El aspirante a la presidencia nacional de la CMIC consideró que parte de la responsabilidad en los atrasos de estas obras, es del Gobierno Federal, por centralizar el proceso de licitaciones y asignar obras públicas a empresas foráneas.
«Son empresas que no son de la Cámara, de fuera del estado, y que vienen a subcontratar en malas condiciones a los trabajadores locales».
Al reunirse con empresarios locales, otras de las problemáticas que Gustavo Arballo identificó en el estado es el adeudo que aún tiene el Gobierno del Estado con la delegación local de la CMIC.
En su visita a Colima para promover su candidatura a la dirigencia del organismo empresarial, Arballo Luján aseguró que la industria de la construcción será punta de lanza para economía nacional este 2015.
«Proyectos como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el Plan Nacional de Infraestructura y todos los proyectos de inversión pública abren las posibilidades para que nuestro sector se dinamice».
Gustavo Arballo Luján ha sido también tesorero nacional (2009-2012) y vicepresidente (1994-1996) de la CMIC; además de que es consejero nacional en Infonavit, Nafin y CFE.
Derechos Reservados AFmedios