CMIC espera que en próximo gobierno federal ‘volteen’ a ver a empresas colimenses

Colima.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Colima, Oscar Nicolás del Toro Gómez, informó que espera que con el cambio de gobierno federal también lo sea con el proceso de asignación de obra.

“Esperemos que ya cambie el proceso de asignación de obras con el presidente electo Enrique Peña Nieto, que ya nombren a representantes que sí apoyen a cámaras empresariales establecidas en los estados”.

Y es que la CMIC siempre ha peleado que se asignen en el estado las  obras a empresas colimenses.

Del Toro Gómez, arremetió contra el representante en Colima de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), Adán Blanco Campo, quien habría asegurado que las obras del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) se habían otorgado a empresas colimenses.

“Este año solo fueron tres afiliados que les dieron alrededor de ocho millones de pesos para un paquete de 60, pues no tenemos ni el 10 por ciento”.

Añadió que a nivel nacional hemos tenido reuniones con los directivos de INIFED y la cámara colimense y se lucha para que precisamente den apertura a la cámara.

“Que no hagan empresas patito que luego le dejan el problema a la entidad; se van con los anticipos y no nos dejan participar a nosotros”.

El titular de CMIC aseguró que caso contrario ocurre con el Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (INCOIFED).

“El 85 por ciento de los que traen las obras son afiliados de cámara, ahí es al revés, ahí sí tenemos muchos trabajo”.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí