Colima.-Carlos Maldonado Orozco, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, calificó de desafortunados e infundados, los señalamientos que el diputado panista, Francisco Javier Rodríguez hizo sobre dos presuntas empresas “fantasmas” que estaban participando en un proceso de licitación con la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo.
Las empresas señaladas por el legislador fueron IPABECO S.A de C.V. y DILR, ambas afiliadas a la CMIC desde hace 24 y 10 años.
“Lo señalamientos a las empresas como inexistentes no tienen sustento, es irrisorio (…) el trabajo actualmente no está fácil, no se vale que se denosté y descalifique así”.
Maldonado Orozco reclamó al diputado haber realizado estas investigaciones infundadas y le solicitó ponerse a trabajar en lo que sí le corresponde: generar leyes.
“Nos urge una nueva reforma a la Ley de Obra Pública, nos urge un registro único de proveedores, en eso sí te queremos (Paco), no labores de investigación de esta forma que nos lastiman”.
El presidente de la CMIC indicó que los domicilios, que el diputado panista visitó y con los que pretende decir que las empresas participantes son “fantasma”, son los que anteriormente tenía las empresas.
Francisco Aguilar Zaragoza afiliado CMIC y representante de IPABECO S.A de C.V. dijo que actualmente conseguir obra esta difícil y no se vale que alguien más venga a enlodar su empresa.
Aguilar Zaragoza afirmó que el hecho que no se encontrará la empresa en el domicilio no los hace delincuentes y no los elimina del proceso de licitación, por lo que invitó a ‘Paco’ Rodríguez a trabajar en legislar y no en investigar sin fundamentos.
«Tenemos aproximadamente un año que no estamos en esa dirección (Palma Areca #1009) y por eso la casa, como se ve en video que presentó él (Paco Rodríguez), está en venta».
Por su parte Sergio Díaz Larios, afiliado a la CMIC y representante de la empresa DILR, aseguró que es una empresa establecida y constituida legalmente, asimismo indicó que apenas en noviembre de 2018 se cambiaron de domicilio de Villa de Álvarez a Colima, por la Avenida Niños Héroes.
Díaz Larios añadió que tiene pruebas, documentadas en videos y audio, en las que se ve, como sin tener una identificación, personas acuden a la empresa a solicitar información.
Al ser cuestionado sobre si creía que era gente del panista, dijo que no se quería adelantar y que en su momento dará a conocer estas pruebas.
Ambas empresas señalaron que esperan una disculpa pública del legislador panista o en su caso procederán legalmente, al considerar que los están calumniando.
Derechos Reservados AFmedios