Colima.- En el Instituto para el Tratamiento de Menores Infractores, en Colima, los servicios sanitarios en el área de observación y clasificación están en malas condiciones de mantenimiento y carecen de agua corriente.
Las instalaciones hidráulicas y lavabos de los servicios sanitarios de los dormitorios se encuentran en malas condiciones de mantenimiento y carecen de agua corriente.
Además el área de sancionados se encuentra en malas condiciones de mantenimiento, algunas celdas presentan humedad en paredes y techos, y carece de colchonetas, agua corriente, lavabo y regadera.
Así lo determinó el Informe Especial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre los Centros se Tratamiento Interno para Adolescentes que Infringen las Leyes Penales que dependen de los Gobiernos Estatales y del Distrito Federal en la República Mexicana.
En la publicación difundida en este mes, se señala que el conocido como ‘Ceresito’ carece de área de ingreso, locutorios, protección y visita familiar.
En cuanto a la sección femenil, carece de áreas de observación y clasificación, comedores, talleres, aulas y biblioteca, médica, deportiva y de visita familiar.
Además el personal técnico brinda atención al área varonil y femenil; y los adolescentes señalaron que los alimentos son de mala calidad.
Durante febrero y marzo de 2014, servidores públicos de la Comisión Nacional, con el apoyo de personal de los organismos públicos protectores de derechos humanos de diversas entidades federativas, visitaron a 56 centros para adolescentes que han infringido las leyes penales.
Derechos Reservados AFmedios