Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la aerolínea Aeroméxico lanzaron la primera fase del protocolo de procedimientos para detectar a posibles víctimas de trata de personas en la prestación de servicios aéreos.
«Gracias al desarrollo de este documento y a la capacitación que recibirán nuestros colaboradores, se busca detectar de manera oportuna posibles víctimas de trata de personas a nivel nacional», manifestó Sergio Allard Barroso, director ejecutivo de Relaciones Institucionales de Aeroméxico.
La primera fase se compone de dos elementos: el primero fue la capacitación del personal de Aeroméxico en materia de trata de personas; el segundo el desarrollo del protocolo.
Esta herramienta fue desarrollada por personal especializado del programa contra la trata de personas de la quinta visitaduría general de la CNDH y el área de Responsabilidad Social de Aeroméxico.
El objetivo de la primera fase es mapear el procedimiento que se debe seguir para detectar a una posible víctima. Para ellos de desarrollaron indicadores dirigidos al personal de la aerolínea en contacto con los usuarios.
En la segunda fase se evaluará la implementación del protocolo y se reforzarán las acciones dirigidas a mejorar el instrumento.
Derechos Reservados AFmedios