Michoacán.- Este jueves la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció la liberación de las vías del tren en Michoacán, aunque continuarán con el paro indefinido de labores.
Tras la liberación de las vías del tren, se permite la entrada de combustible hacia Michoacán desde Tula y Salamanca, además de reactivar la movilidad del Puerto de Manzanillo hacia la zona.
Algunos medios de comunicación señalaron que los maestros continuarán con la toma de casetas, oficinas públicas y centros comerciales, aunque otros refieren que las acciones concluirán.
Tras dos días de reuniones con los gobiernos estatal y federal se acordó abrir el paso del tren por Lázaro Cárdenas, Maravatío, Pátzcuaro, Uruapan, Zitácuaro y Jacona.
Hace 17 días que la sección 18 de la CNTE inició con las marchas y manifestaciones para que se cumpliera con el pago de salarios y otras prestaciones.
Las autoridades estatales y federales se reunieron poco más de 18 horas con los maestros para encontrar una solución al problema.
No obstante se dio a conocer que aún no hay un acuerdo respecto a si se liberarán recursos para atender las demandas de la CNTE.
Algunos medios revelaron que Víctor Manuel Zavala, dirigente de la sección 18, habló con Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, para acordar una reunión en la Ciudad de México, la cual podría celebrarse este mismo jueves por la tarde.
Derechos Reservados AFmedios