La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declarará a la comida mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el próximo mes de noviembre en Nairobi, Kenia, según anunció el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM).
Esta declaratoria llega seis años después de iniciadas las gestiones por parte de la CCGM para que así fuera. Este organismo es el encargado de salvaguardar las raíces, identidad y continuidad de la gastronomía nacional.
Esta distinción es la primera en su tipo que la UNESCO hace y se oficializará el siguiente mes de agosto. En la lista de espera están las naciones de Francia, Perú, Croacia, Corea, Italia, Grecia, España y Marruecos.