Manzanillo.- Por lo menos 3 cocodrilos, cuya longitud fluctúa entre los 2 y 4 metros, han sido avistados a lo largo de la semana en cuando menos 2 puntos cercanos a zonas densamente pobladas señalaron habitantes de Manzanillo.
Sobre esto el director de Protección Civil Manzanillo, José Guadalupe Tene Rodríguez, declaró que han recibido reportes de moradores del Barrio II\III en el Valle de Las Garzas y de la Unidad Padre Hidalgo; expuso que pese a los esfuerzos los reptiles no han podido ser asegurados aunque continuarán monitoreando la zona, recomendando a la población extremar sus precauciones.
Relató que a raíz de la intensificación de las lluvias y el desbordamiento de ríos y lagunas locales ha repuntado el avistamiento de los reptiles.
En lo que va del verano han sido capturados 3 especímenes, todos en balnearios de la zona norte del municipio.
Efrén Cadena, habitante de la Padre Hidalgo -en el centro de la ciudad- refirió que estos animales abundan ahí desde hace varios años, trasladándose frecuentemente entre la contigua laguna de Cuyutlán y los canales de esta demarcación.
Recientemente han sido vistos merodeando cuando menos tres de éstos.
Mientras tanto en uno de los canales pluviales del Barrio II se ha avistado un cocodrilo desde el pasado lunes 5 de septiembre; los colonos consideran que a raíz de las lluvias de Newton dicho espécimen abandonó la laguna del Valle y refugiarse en el citado canal. No obstante indicaron que el canal es escasamente frecuentado por personas.
Derechos Reservados AFmedios