“Código de barras” realizó su actuación en El Festival de Artes Escénicas FECA 2012

Con la historia del bailarín Phillip Mosley traída a los tiempos mexicanos modernos, la obra “Falcón” del Grupo Código de Barras se presentó en el Teatro Hidalgo, durante el Festival de Artes Escénicas FECA 2012, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y CONACULTA.

Con un elenco de casi 30 actores, “Falcón, un sueño que danza”, demostró su particularidad por ser una obra de teatro que mezcla interpretaciones musicales y dancísticas con música en vivo.

La historia de Falcón, un sueño que danza, se desarrolla en torno a un joven de pueblo que no sabe qué es lo que quiere hacer de su vida, sin embargo, en corto tiempo y debido a las circunstancias, logra descubrir que siente pasión por bailar. De esta forma “Ángel Falcón”, el personaje principal interpretado por Manuel Acosta, quien es becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, se conflictúa porque sabe de antemano que ni su hermano, ni su madre aceptarían que él viaje a la capital para recibir educación profesional de ballet clásico.

Es de mencionar que de las presentaciones musicales, destaca la participación de Emma Liliana López Solís, quien interpreta el papel de la mamá del protagonista. La joven actriz con su dulce voz en un par de ocasiones se apodera completamente de la atención de la audiencia.

Además de Manuel Acosta y Emma Liliana López Solís, están las actuaciones de Diana Vianey Santillán Dávila, Marcos Santana, María Fernanda Martínez, Carlos Giffard, Erick Vaca, Enrique Alejandro Fernández y Liliana Valdovinos, entre otros. Del lado musical se contó con Alez Hill en el piano; en el violín I, José Jaime Macías Ochoa, Irving Gustavo Santana García y Benjamin Chávez; en el violín II, Claudia Itzel Jiménez Salgado, Teresa Solís Machado y Arturo Hernández; en el bajo, Carlos Gámez; en la guitarra, Leonardo Cortés; en el corno, Carlos Gerardo Frausto Zamora; en la flauta, Jesús Tiburcio Jiménez y en la batería estuvo Rodrigo Ramírez.

La obra basada en la vida de Phillip Mosley, llevada al cine con “Billy Elliot”, hace un constante recuerdo al público de que para cumplir los sueños, se deben superar las adversidades.

El Festival de Artes Escénicas FECA 2012 seguirá ofreciendo presentaciones gratuitas hasta el próximo domingo 16 de diciembre. BP {jathumbnail off}

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí