Colima.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), brindó capacitación a las y los expendedores que prestarán sus servicios a miles de visitantes que acudirán a la Feria de Todos los Santos 2024.
En los terrenos de la feria, locatarias y locatarios que atenderán venta de alimentos y bebidas, entre otros, recibieron información sobre la importancia de proteger la salud de las personas que asisatan contra riesgos sanitarios, mediante el cumplimiento de las normas vigentes.
Personal de Coespris expuso los lineamientos relacionados con preparación y venta de alimentos, bebidas, masajes, atención médica, tatuajes, publicidad engañosa, venta de lentes, tatuajes y ambientes libres de tabaco y otras emisiones.
Resaltó la vigilancia que se hará para que no se venda alcohol y tabaco a menores de edad, así como de cigarrillos sueltos, tal como lo estipula la Ley General de Salud, con lo que se fomenta la protección de las personas menores de edad contra los efectos del humo de tabaco y vapeadores.
Las condiciones sanitarias que serán observadas durante el funcionamiento de establecimientos: indumentaria del personal con cubrepelo, cubrebocas, manejo higiénico de alimentos, materias primas, desinfección y conservación de alimentos y disposición de residuos sólidos.
Las y los comerciantes fueron informados que, durante la celebración del máximo festejo anual de la entidad, se apoyará con fomento sanitario y vigilancia de las condiciones de operación de sus establecimientos para atención oportuna con el otorgamiento de servicios.
La Coespris dispondrá de un módulo de atención para brindar asesoría, orientación y atención de quejas sanitarias.