Colima.- Ricardo Jiménez Herrera, comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), señaló en entrevista con AFmedios que en lo que va del año se han aplicado suspensiones en siete plantas purificadoras de agua por encontrarse malas prácticas en sus procesos y no cumplir con las normas sanitarias.
Se han realizado visitas de verificación sanitaria en alrededor de 260 plantas purificadoras de agua y fabricas de hielo, encontrando en lo general que hay una buena calidad en los servicios de este tipo que se ofrecen en la entidad.
“Estamos enfocando el operativo que traemos a agua y hielo, porque en la época de calor se consume mucho y estamos verificando la calidad de los productos que se están comercializando en el estado y que en un momento dado deben cumplir con los requisitos”, señaló.
Los puntos críticos de riesgo en estas empresas son los procesos de purificación de agua, principalmente en cuanto a que esté clorada en el tanque de almacenamiento a fin de bajar la carga bacteriana.
En 2013 se aplicaron 10 suspensiones temporales de servicios a nueve plantas purificadoras de agua y una fábrica de hielo.
Ante cualquier irregularidad en higiene y sanidad en estos establecimientos, la población puede presentar su queja ante la autoridad sanitaria al 01800 REGULAS (1348527), a la cual se le da seguimiento por ley.
Derechos Reservados AFmedios