Ciudad de México.- La Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre los productos Demograss, los cuales son publicitados como auxiliares para bajar de peso.
En la lista de advertencia están Demograss Clásico, Demograss Plus, Demograss Premier, Duo Control, Skingrass Gotas, Skingrass Tabletas, Skin/Grass Gel, Demograss Malteada, Jabón Demograss, y Gel Demograss.
Los productos comercializados a través de internet no cuentan con Registro Sanitario emitido por esta dependencia, por lo que no cuentan con estudios que garanticen su consumo, contraindicaciones, seguridad, calidad y eficacia de uso.
“Los productos que se promocionen como terapéuticos, preventivos y rehabilitatorios requieren de un registro sanitario.”
Además, se emitió otra alerta sobre diversos productos de la marca Proher Natura o Figuravit, mismos que aseguran tener ingredientes naturales para aliviar diversos malestares, sin embargo no están registrados como medicamento.
Al hacer una revisión del establecimiento, Cofepris encontró irregularidades que llevó a su suspensión.
Una alerta más de Cofepris denunció peligro por la distribución de una crema llamada La Milagrosa, la cual contiene sulfatiazol, un fármaco utilizado para combatir infecciones bacterianas.
La fórmula de este producto infringe el Artículo 189 del RCSPyS y no puede comercializarse en el territorio nacional.
En los últimos dos casos, Cofepris aclara “De acuerdo con lo establecido en la Ley General de Salud, los productos cosméticos que contengan sustancias con acción terapéutica y que se atribuya esta acción serán considerados medicamentos.”
Derechos Reservados AFmedios