Colima.- El presidente de la Coordinadora Nacional de Fundaciones Produce (Cofupro), Mauricio Lastra Escudero, realizó un recorrido por granjas de camarón y papaya, donde dijo estar sorprendido por la tecnología de punta que utilizan los productores en estos cultivos.
Acompañado por el presidente de Fundación Produce Colima, Francisco Silva, y el director general de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Maximiliano Salazar Anguiano, Mauricio Lastra comentó que ha visitado la producción que se realiza en otros países, “y nunca había visto la producción de papaya así, con ese tipo de invernadero. Me resultan muy interesantes los dos casos”.
Aseguró que este es el camino adecuado por el que deben transitar los productores, y reconoció la contribución importante que ha hecho el Gobierno del Estado y la Fundación Produce Colima para apoyar la investigación y transferencia tecnológica, pues indicó que no se puede generar desarrollo sin investigación, pero además, validar ese conocimiento, y sobretodo que el productor se apropie del mismo.
Mencionó que Colima tiene una diversidad de cultivos primero por el clima, adecuado para el desarrollo de varios, y después por las condiciones geográficas; adicionalmente, cuenta con un Gobierno que se suma al trabajo coordinado, y que facilita el avance tecnológico del campo. BP