La mañana de este martes, funcionarios y personal del Ayuntamiento de Villa de Villa de Álvarez, encabezados por su presidenta Tey Gutiérrez Andrade, se unieron a la campaña “Un día para donar: Todos somos corazón de Loro”, que realiza la Universidad de Colima (UdeC) con el objetivo de recaudar fondos para construir una cancha de Handball en la Unidad Deportiva Universitaria.
El evento se realizó en instalaciones de la presidencia municipal, donde Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado Universitario, agradeció la solidaridad del Ayuntamiento hacia la UdeC por sumarse a esta campaña, donando y comprando playeras.
Agregó que la UdeC siempre ha sido una institución solidaria con el estado y con la sociedad colimense, y prueba de esto es que cada año participa en las diferentes colectas para apoyar instituciones de asistencia social. Sin embargo, continuó, “es momento de voltear a ver hacia nuestra propia institución. La UdeC siempre ha dado mucho hacia fuera, pero nuevas disposiciones en leyes y diferentes entes fiscalizadores han limitado los recursos públicos que se destinaban a causas deportivas y culturales”.
Destacó que esta casa de estudios tiene las opciones culturales más importantes de Colima en teatros y museos, y también cuenta con opciones deportivas. No obstante, debido a que los recursos federales ya no apoyan el deporte ni la cultura en las universidades, “tuvimos que buscar una estrategia para obtener recursos para seguir creciendo en infraestructura deportiva y cultural; es así como nace esta campaña de recaudación de fondos para la propia UdeC”.
Por su parte, Tey Gutiérrez se expresó contenta de sumarse a la campaña, porque de la UdeC siempre han recibido generosidad. “Tenemos convenios de colaboración muy importantes, lo que nos ha permitido ser más eficientes en nuestro trabajo”. Señaló que, en un tema tan importante como el deporte, “debemos hacer equipo; me refiero a atender a la juventud, y la UdeC lo hace muy bien, por eso hemos de fortalecer este tipo de actividades y lo hacemos con todo el amor y corazón”.
Lizeth Rodríguez Soriano, secretaria del Ayuntamiento, comentó que personas de Villa de Álvarez están dispuestas a multiplicar voluntades para generar mejores condiciones a su gente, y que por este motivo se suman a esta labor de la UdeC, pues beneficia a estudiantes y a la sociedad colimense en general.