Luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, llamó al candiadato del Movimiento Progresitsa y a los partidos de izquierda a reflexionar, llegar a una conciliación y dejar atrás las confrontaciones que caracterizan toda contienda electoral y así dar paso a los acuerdos políticos.
“Confiamos en la madurez de los dirigentes de la izquierda democrática y estamos abiertos a tener con ellos un diálogo para dar paso a acuerdos virtuosos que den paso a políticas públicas que contribuyan al crecimiento económico y la generación de los empleos y abatir la violencia y garantizar la seguridad de los mexicanos”, aseguró en conferencia de prensa.
Declaró que el PRI está confiado en que actuó conforme a la ley y que el financiamiento de las campañas tanto del poder Legislativo y Ejecutivo fue apegado a la ley y que no se excedieron en los topes de campaña.
“Pedimos que continúen las investigaciones de todas las denuncias incluyendo, por supuesto, las que el PRI presentó”, aseguró el presidente nacional del PRI.
El priista reiteró que su partido no superó los topes de campaña.
Coldwell dijo también que se han formulado juicios a la ligera y descalificadores sobre los magistrados del TEPGF pero expuso que todos los partidos políticos en el Senado de la República abalaron la trayectoria profesional y la ética de los magistrados.
Aseguró que el día de hoy, después del cómputo, el virtual ganador del proceso electoral, Enrique Peña Nieto dará un mensaje al país y sus actividades posteriores las darán a conocer en el transcurso del día.
Con información del Financiero
{jathumbnail off}