Colima.- Con la meta de rebasar entre 5 y 7 por ciento más de lo obtenido el año anterior, este martes 21 de marzo arrancó en Colima la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana.
En el año 2016, en el estado se recaudaron 3 millones 700 mil 273 pesos, por lo que para este año se prevé obtener alrededor de 300 mil pesos más antes del próximo 30 de mayo.
En la colecta participarán 500 voluntarios de la Institución y del voluntariado del DIF estatal.
En el evento, realizado en el Complejo Administrativo de Colima, José Ignacio Peralta, Gobernador del Estado, resaltó que aportar a la colecta de la Cruz Roja es un acto de corresponsabilidad, pues es una institución que apoya a la población en situaciones de emergencia.
Alberto Covarrubias Bermejo, delegado estatal de la Institución, informó que en el 2016 se brindaron 19 mil servicios de ambulancia sin costo para la población, de los cuales 20 por ciento fueron por accidentes de tránsito.
En el evento también se entregaron cuatro nuevos vehículos para la Cruz Roja Colima, de los cuales tres son ambulancias y uno es un vehículo de transporte de personal. Se informó que parte de su gasto fue subsidiado por la iniciativa privada.
Derechos Reservados AFmedios