Colima.- Alejandro Pizano, integrante del colectivo Inclusión Colima, señaló para AFmedios que es deplorable y lamentable los comentarios homofóbicos vertidos en redes sociales por el caso del ex secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez.
Destacó que independientemente de la situación jurídica o política de Ángulo Rodríguez es lamentable que se toque el tema de su orientación sexual y sea replicada mediante discursos de odio, que además de ser peligroso no existe un control.
“Lo ven niños, personas vulnerables que también pueden sentirse agredidas con este tipo de expresiones”.
Explicó que esa tendencia se le llama “Slut –shaming” la cual busca humillar a alguien por mostrar su cuerpo o vivir su sexualidad de manera libre.
“Consideramos que independientemente de la situación jurídica o política del secretario, es muy lamentable que se entere su orientación sexual, puesto que es privada y no tiene nada que ver con el orden público, ni con el cargo que ejerce, ni con su situación política, es totalmente lamentable que se haya expuesto en el escrutinio público su orientación sexual y su actividad sexual”.
Alejandro Pizano dijo que se vulneró el derecho a su privacidad, ya que a ciencia cierta no se sabe si la información que se estuvo exponiendo en redes sociales era de carácter privado.
Por su parte Gabriela Gudiño Baltasar, luchadora social, en entrevista exclusiva para esta Agencia dijo este caso se salió de control ya que se ha manejado como una situación de morbo, y que es parte de la doble moral que se maneja en la sociedad.
“A veces nosotros no solo pensamos en el daño que se pueda hacer a la persona, sino en el daño colateral, a las personas que rodean a ese ser humano que está vulnerable por cualquier situación”.
Puntualizó que son comentarios de forma despectiva y que son una total falta de respeto.
Derechos Reservados AFmedios