Colegio de Médicos acepta que chikungunya los tomó desprevenidos

Colima.- Tanto a la población, como a los propios médicos, el chikungunya los tomó desprevenidos, consideró el presidente del Colegio de Médicos del estado de Colima, Fermín Valdovinos Anguiano.

“Es un reto nacional, no nada más en el estado, como enfermedad nueva o emergente nos agarra desprevenidos tanto a la población como a los propios médicos, en cuanto a acciones para controlar esta enfermedad que se ha expandido de forma muy rápida”.

Por esto, desde el Colegio de Médicos han emprendido acciones de capacitación y difusión de las medidas preventivas para esta enfermedad.

“La capacitación se está dando, es una enfermedad nueva, en nuestra página web ya tenemos las normas oficiales y un apartado que especifica el manejo, el tratamiento, el diagnostico y el cuidado que se le debe dar a los pacientes con esta enfermedad”.

Valdovinos Anguiano explicó que uno de los factores que provocó el esparcimiento de este virus fue la movilidad de las personas dentro de la entidad.

“Los casos iniciaron en Armería y Tecomán, pero mucha población trabaja allá y vive aquí, entonces van, trabajan, se infectan, traen el contagio a su colonia, a su familia y esto desparramó la enfermedad”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí