Colima.- Durante el segundo trimestre del 2017, la población económicamente activa en Colima representa el 66.5 por ciento población de 15 o más años, según los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
Esta encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía también indica que de abril a junio de 2017 el 96.2 por ciento de esa población se encontraba ocupada, es decir que tenía un empleo, el 3.8 por ciento estaba desempleada.
En Colima, la mayor parte de la población ocupada se desempeña en el sector terciario (servicios), lo que genera 69.4 por ciento del empleo total en el estado.
Si se considera el tamaño de la unidad económica, los micronegocios generan un mayor número de empleos, 49.4 por ciento del total en el ámbito no agropecuario. En el mismo trimestre del 2016, este sector participó con 48.9 por ciento.
El ENOE del segundo trimestre de 2017 también demostró que en Colima 5 de cada 10 trabajadores se desempeña en el sector informal, que no se encuentras regulados por la Secretaría de Hacienda ni reciben beneficios sociales por su actividad.
Derechos Reservados AFmedios