Colima.- El gobierno colimense analiza tomar el crédito ofrecido por la Federación para apoyo a seguridad, ya que recientemente acaba de contratar dos financiamientos importantes para obras de reconstrucción.
El secretario de Administración y Finanzas Jesús Orozco Alfaro, informó que esto implica revisar puntualmente el financiamiento que se ofrece, el cual a decir de Hacienda, no se contabiliza como deuda estatal, aunque si paga intereses.
El presidente Felipe Calderón habría anunciado que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgaría financiamiento hasta por 400 millones de pesos a las entidades federativas que lo requieran para infraestructura en materia de seguridad y justicia a través del Fondo de Apoyo para la Infraestructura y Seguridad.
Se estima de acuerdo a valoraciones, que Colima accedería a 160 millones de pesos, financiamiento a 20 años que si bien no pagaría capital, sí intereses.
“Una parte interesante de la bolsa de crédito, toma en cuenta que se puede pagar compras nuevas o refinanciar obras que ya fueron realizadas con recursos fiscales propios, siendo un apoyo a las finanzas estatales del país, por ello se revisa lo ventajoso que pudiera resultar para tomar este compromiso que debe aprobar el Congreso local”, indicó.
Orozco Alfaro aseguró que en cuanto a fechas, el primer paquete financiero cerrará en junio la presentación de solicitudes a fin de revisar que estados aceptaron.
“Y de haber quienes no se hayan interesado, analizar si la propuesta de recursos pudiera ser mayor a la inicialmente presentada en Colima por 160 millones de pesos”, concluyó.
Derechos Reservados AFmedios