Ayuntamiento de Colima aprueba presupuesto de egresos

Foto: AFmedios / Sesión ordinaria del Cabildo de Colima

Colima.- Con 10 votos a favor y tres abstenciones, el Cabildo de Colima aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2012, estipulado en 476 millones 919 mil 545 pesos.

Los regidores panistas Andrés García Noriega, Viviana Ramírez y Felícitas Cabada Quintero, se abstuvieron de votar este presupuesto que supera en 65 millones 189 mil 837 pesos al aprobado para el 2011.

En sesión ordinaria de Cabildo, los munícipes aprobaron el presupuesto de egresos, así como la entrega de un subsidio para la Procesadora Municipal de Carne, y la transferencia de recursos del crédito otorgado por Banobras para aplicarlos en diferentes obras.

El Cabildo Capitalino aprobó por unanimidad la transferencia de 10 millones de pesos de dicho crédito, para la realización de obras complementarias como la del puente de la calle independencia, la reconstrucción de la calle Rosario Castellanos, pavimentación de la calle Gregorio Torres Quintero, la reconstrucción del puente de la calle Justo Sierra sobre el arroyo el Manrique, y reparación de diversos tramos de las vialidades cercanas al río Colima.

También aprobaron la transferencia de recursos por 5 millones de pesos del crédito con Banobras, para la construcción de diversas obras como: construcción del puente vehicular y peatonal de la calle Manuel Gallardo, la reconstrucción del puente sobre el arroyo Pereyra en la colindancia con Villa de Álvarez (calle Doctor Miguel Galindo), la construcción de machuelos en la Colonia Fátima, entre otros.

Sobre la obra del puente en la calle Doctor Miguel Galindo, el regidor Germán Ochoa propuso que haya aportación de recursos de parte del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, por lo que el alcalde Ignacio Peralta instruyó al director de Obras públicas para que establezca contacto con las autoridades del municipio conurbado, y plantear dicha situación.

El alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, explicó que este presupuesto de egresos cumple con todos los criterios de armonización contable comprendidos en la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

“Ya cumplimos al 100 por ciento con los criterios establecidos en la ley, pese a que su vigencia es hasta 2013, hicimos un esfuerzo para que a partir de este año se cumpliera totalmente, probablemente seamos el primer municipio en conseguirlo”, señaló el alcalde.

Añadió que el presupuesto por un lado garantiza la operatividad del ayuntamiento, pero al mismo tiempo fortalece los apoyos sociales a barrios, colonias y comunidades que requieren de obras y acciones para abatir rezagos.

Por su parte, el regidor Oscar Valdovinos Anguiano, hizo un reconocimiento al trabajo incluyente realizado por el Ayuntamiento de Colima, que preside Ignacio Peralta Sánchez, que permitió aprobar en tiempo y forma el presupuesto y de manera transparente.

Durante la misma sesión de cabildo fue aprobado por unanimidad el Programa Operativo Anual de Obra (POA) 2012 que contempla una inversión de 22 millones 470 mil 097 pesos.

Respecto a la abstención de la fracción del PAN en la aprobación del presupuesto de egresos, el regidor Andrés García Noriega, expuso que su negativa a aprobarlo es porque más del 90 por ciento de dicho presupuesto se aplica en el gasto corriente (pago de nómina), y poco es para la realización de obra pública.

Propuso que algunos de los puestos de confianza sean ocupados por personal sindicalizado, que consideró tienen experiencia, y así se evita un gasto.

Añadió que contrario al presupuesto de egresos, sí dieron su voto para la aplicación de Programa Operativo Anual de Obra Pública (POA) para el 2012, porque se trata de acciones en beneficio de la sociedad.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí