Colima.- En el municipio de Colima se pretende que una tercera parte de las vialidades que se realizarán durante la administración de Federico Rangel, serán de concreto hidráulico, las otras dos partes serán de concreto asfáltico, informó para AFmedios, Álvaro Mata Rodríguez, director general de obra pública.
El concreto hidráulico tiene una vida útil mucho más larga y un mantenimiento menor que el asfalto pero cuesta tres veces más por lo que se necesita definir dónde es conveniente colocarlo ante la disponibilidad de recursos y principalmente se coloca en función del uso que va a tener la vialidad y el tipo de pendiente del terreno.
En el Plan Municipal de Desarrollo se contemplan acciones específicas para agilizar la movilidad urbana, el principal objetivo es asistir a la zona norte.
“Hay un sistema de vialidades que se tiene que construir al norte de la ciudad que van a servir para articular el Tercer Anillo Periférico, esa es nuestra prioridad”, comentó el funcionario.
La idea es completar avenida Diamantes, Emilio Brun, palma kerpis, Manuel Payno, avenida de la Paz, avenida Miguel de Cervantes y el par vial entre Agustín Yáñez y la avenida Adolfo Bécquer.
Se tiene que modernizar la avenida Venustiano Carranza entre avenida de la Paz y el Tercer Anillo Periférico, para ello se requiere colocar un colector pluvial que será gestionado ante CONAGUA y Gobierno del Estado para concretarlo este mismo año.
Otras vialidades importantes que se tienen que modernizar son: Liceo de Varones con la que se conectarán los desarrollos habitacionales y asentamientos humanos del sur de la ciudad hasta la avenida Carlos de la Madrid con lo que se concreta un circuito vial. Y completar la avenida Tecomán desde la vía del tren hasta la calle Volcanes. Completar a tres carriles por cada sentido la avenida Niños Héroes y la calle Emilio Rabasa.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}