Colima.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que la entidad podría ser uno de los estados en donde se vacune a los maestros contra COVID-19, con miras al regreso presencial de clases.

“Yo ya estoy en platicas con el Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar), con Juan Ferrer, el responsable del Insabi y parece que hay condiciones para que Colima pueda ser uno los estados en donde se vacune al magisterio y ahí podremos tener condiciones de regresar a las clases presenciales”.

Peralta Sánchez señaló que para reactivar el regreso a clases presencial es fundamental que los docentes cuenten con la vacunación contra este virus.

“Sería irresponsable regresar a clases presenciales si no tenemos vacunado a todo el magisterio y el problema de la vacunación es que es una política federal, el acceso a las vacunas y el método de vacunación depende de de la definición federal”.

Sobre la vacunación en adultos mayores

El Ejecutivo estatal lamentó que no se vaya alcanzar a vacunar a toda la población de adultos mayores de la entidad para finales de marzo, como principalmente lo tenía programado el gobierno federal responsable del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

“Ya estamos en los últimos días de marzo, veo difícil que se pueda cumplir con la meta, lo lamento mucho”.

El mandatario estimó que la vacunación de este grupo de población, en la entidad, lleva un avance de entre un 70 y 75 por ciento.

Pero de acuerdo a un trabajo periodístico de AF se pudo constatar que la vacunación a personas de 60 años y más, en el estado, lleva un 37.4 por ciento hasta el día de hoy.

“El resto no se va a cumplir en lo que resta de marzo y va muy lenta (la inmunización), poniendo en peligro la vida de la población y la persona que no este vacunada se vuelve vulnerable, ojalá se concluya (de vacunar) a la población de 60 años y más”.

Derechos Reservados AF