Colima.- Este 1 de diciembre se inició el Docenario Guadalupano, con el que miles de católicos acuden a la catedral basílica menor de Colima a mostrar su fervor por la Virgen de Guadalupe.
Este 2014, la Iglesia católica pide reflexionar sobre la familia como base para lograr la estabilidad entre los ciudadanos y así mejorar las condiciones del país.
La tradición en Colima, a la par de las peregrinaciones de diferentes sectores y municipios, es que las mujeres asistan al templo vistiendo el tradicional traje blanco bordado con hilo rojo.
También es común que los hombres, sobre todo los niños, asistan a misa vestidos de “inditos”, con trajes de manta y fajeros rojos, a semejanza de san Juan Diego.
En los alrededores de la catedral se instalaron 420 comerciantes: en el jardín Núñez, los negocios de comida que usan fuego; en el Jardín Torres Quintero los demás.
Derechos Reservados AFmedios