Colima cierra finanzas de manera estable presume Osorio Cruz

Colima cierra su ejercicio anual de manera estable en cuanto a las finanzas, bajando la deuda en 159 millones de pesos, a fin de tener recursos para obra, seguridad social, salud e inversión, presumió el secretario de Finanzas, Francisco Osorio Cruz.

No obstante, según el funcionario, esto no quiere decir que no se deba, sino que se cumple en tiempo y forma con los pagos.

Dentro de los compromisos de fin de año, el gobierno estatal lo cubrió con previsiones hechas durante 2010, además de apoyarse a algunos municipios con un monto de 60 millones de pesos, los cuales deben ser recuperados en el transcurso del próximo año.

“Se lograron importantes ahorros este año, con el programa de austeridad total, el cual significa el sacrificio en servidores públicos, a cuentas de restaurantes, gasolina, reparaciones, telefonía celular, entre otros gastos que no paga el gobierno”, ahondó.

De acuerdo a Osorio Cruz, en caso de mantenerse la austeridad en 2011, la cual se reflejaría en dirigir recursos a necesidades prioritarias, obras, programas y acciones

Sobre la recaudación de impuestos, el titular de Finanzas reconoció que la entidad es de contribuyentes cumplidos, a pesar de ‘pajaros negros’ que instan a la ciudadanía a no pagar.

“Lo cual no tiene eco porque saben los colimenses que el dinero está bien invertido y se tienen cuentas transparentes”, aseguró.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí