Villa de Álvarez.- El candidato a la gubernatura del estado de Colima por Movimiento Ciudadano, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, consideró que la calidad de vida de la capital es mucho mejor que la de Villa de Álvarez, señalando que este municipio le ha faltado ser gobernador por gobiernos honestos.
“(Villa de Álvarez) es un municipio importante, fundamental, somos la misma ciudad Colima y villa de Álvarez, y lo que le falta a villa de Álvarez es lo que hemos hecho en Colima, gobernar de manera honesta, dedicarse a chambear y atender a los ciudadanos, eso es lo que le faltó a Villa de Álvarez y eso es lo que nosotros hicimos en Colima, por eso hay una gran diferencia entre Colima y Villa de Álvarez en la calidad de vida, porque históricamente ha habido malos gobiernos”.
Por otro lado al ser cuestionado sobre que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo en Manzanillo que de no votar por ellos no llegarían los programas federales a la entidad, Leoncio Morán, consideró que eso es reflejo de que sienten que van a perder la elección.
Agregando que él es el mejor aliado que históricamente ha tenido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicando que ha trabajado en coordinación con el gobierno federal como en la implementación del modelo de justicia cívica, un programa que aseguró es nacional.
Morán Sánchez afirmó que el resto de sus contendientes a la gubernatura son aliados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“El resto de los que aspiran históricamente han sido aliados del PRI, los colimenses quieren cambio y el PRI es quien gobierna y no representa el cambio, le dieron la razón al presidente cuando PAN y PRI se alían, es el PRIAN; quien hoy es la candidata de MORENA al gobierno del estado, pues ha sido históricamente aliada del PRI, basta recordar que fue funcionaria de primer nivel, secretaria de estado con Nacho Peralta (actual gobernador) y el PRI”.
Al ser cuestionado sobre unos espectaculares que Movimiento Ciudadano colocó en diferentes vialidades de Colima señalando a otros actores políticos aceptó que son del partido.
“Si son de Movimiento Ciudadano es una campaña de contraste y además me preguntaban ayer por la tarde y no dice ninguna mentira, es una realidad y ahí está en los hechos demostrado, cada quien que se ponga el saco y es una campaña inteligente e innovadora para contrastar lo que ya todo mundo conoce”.
Derechos Reservados AF