Colima.- La delegación en Colima de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) creó el Consejo Estatal Consultivo para la Protección de Jefas de Familia, enmarcado en el Plan Estatal de Desarrollo 2009 – 2015, que incluye la creación de programas que resguarden el bienestar de las mujeres, en especial las jefas de familia.
La Sedesol identificó a 125 mujeres jefas de familia entre 60 y 64 años que viven en pobreza extrema, quieres recibirán un apoyo económico mensual; además, anunció que posteriormente este mismo grupo se incorporará al programa 65 y Más de la Secretaría de Desarrollo Social.
Rigoberto Salazar Velasco, titular de Sedesol en Colima, explicó que dicho consejo está integrado por instituciones estatales, federales, de apoyo social, asociaciones civiles y los diez Ayuntamientos, quienes se encargarán de impulsar el autoempleo entre las jefas de familia.
Además se impartirán talleres, brindarán asesoría jurídica, seguro médico, crearán huertos familiares, se entregarán becas, capacitación tecnológica y el seguro de vida del programa federal de Sedesol.
Mario Anguiano Moreno, gobernador de Colima, recordó que los programas sociales a nivel local se empatan con los federales y ambos buscan solucionar los problemas de pobreza extrema del país.
“La idea del Consejo es que conozcan todos los programas y vean éstos funcionan y contribuyen a la sociedad”, concluyó el mandatario.
Derechos Reservados AFmedios