Colima.- El estado de Colima dejó de ser la ‘capital mundial del limón’ y fue desbancado por Michoacán, que ya triplica la superficie sembrada del producto.
El presidente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Francisco Anzar Herrera, reconoció que existe un grave problema con la producción de limón, y culpó al gobierno federal por no proporcionar los recursos apropiados para resolver el problema.
“Antes éramos la capital mundial del limón, ya no lo somos, ya nos triplica la superficie sembrada de limón, Apatzingán (Michoacán), y eso hace que se tenga una competencia real por el mercado, el cual se disputan”, indicó.
Anzar Herrera dijo tener confianza que en el próximo proceso electoral, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), gane la presidencia de la República y verdaderamente se cambien las políticas públicas en beneficio de los productores.
“No solamente cambiar de gobierno, también y es una observación y la hemos planteado a nivel nacional en la dirigencia de nuestro sector, de que las políticas públicas, las reglas del juego para el sector agropecuario, deben cambiar radicalmente”, aseguró.
Derechos Reservados AFmedios