Colima.- En el marco de la Reunión Nacional de Modernización y Vinculación de los Registros Públicos de la Propiedad y los Catastros, que se realizó en Manzanillo, el presidente del Instituto Mexicano del Catastro A.C. (INMECA), Efrén Mar Holguín señaló que el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno es un líder en este tema y que Colima es un ejemplo a seguir.
“El gobernador es un estratega en las cuestiones de lo que es la planeación y el aprovechamiento de las tecnologías de la información para la eficiencia de un gobierno exitoso y de un gobierno con calidad de servicio”, resaltó el también director de Catastro del estado de Chihuahua.
Mar Holguín refirió que conocieron los sistemas de información geográfico y de administración de la información catastral vinculada con la información de la actividad registral, por lo que el estado es un ejemplo.
El dirigente del INMECA señaló que esta reunión de carácter nacional se realizó con la finalidad de seguir las mejores prácticas; “de acuerdo al señor gobernador está la oferta de tomar todos los ejemplos de este estado para repetirlas en las áreas que nos convengan”, expresó.
Reiteró que el gobernador Mario Anguiano destaca por su iniciativa para modernizar el Registro Público de la Propiedad y que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) toma un excelente papel de liderazgo en la coordinación de los documentos y de todo lo que se requiere para que el Registro Público de la Propiedad y los Catastros lleven a cabo la mejora en sus procesos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Por el trabajo realizado en la entidad en esta materia, el presidente del Instituto Mexicano del Catastro felicitó al equipo del Gobierno del Estado y a los ciudadanos por seguir este liderazgo y estos trabajos, “que se ve y se nota que es una propuesta e iniciativa del gobernador Mario Anguiano”, señaló y agregó que desde Chihuahua retomarán los buenos ejemplos. BP