COLIMA.- El Gobierno del Estado de Colima continúa dando pasos firmes hacia una administración más eficiente, transparente y cercana a la población, consolidando avances importantes en la implementación de la Política Pública de Mejora Regulatoria, informa la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Durante la presentación del Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria -ISMR- por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se reconoce a Colima como una de las siete entidades federativas con mayores avances en este rubro, destacando el compromiso de la administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva con la modernización administrativa.

El ISMR es una herramienta que mide, evalúa y propone acciones concretas para la mejora regulatoria en estados y municipios del país. Este reconocimiento refleja el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno para facilitar trámites y servicios que se brindan a las y los colimenses.

Actualmente, en el portal digital del Gobierno del Estado de Colima se encuentran registrados 341 trámites y 43 ya han sido digitalizados, lo que representa un avance de 15% en materia de digitalización. Asimismo, se trabaja activamente en la simplificación de 50 trámites estatales y municipales, en colaboración con la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.

Estas acciones permiten reducir los tiempos de respuesta, eliminar requisitos innecesarios y optimizar todos los procesos, lo que abona a la construcción de la Ventanilla Nacional Digital de Inversiones y al desarrollo de una Ventanilla Estatal de Inversiones.

El Gobierno del Estado de Colima reitera su compromiso con la implementación de una nueva política pública enfocada en la simplificación administrativa y la digitalización de trámites, lo cual facilitará el desarrollo de actividades económicas y fomentará la inversión en nuestra entidad.