Colima.- Al cierre del primer año del Programa de Acopio de Radiografías, implementado por la Dirección de Ecología del Gobierno estatal, se acumularon 14 toneladas 76 kilos de estos productos.
El coordinador de Educación Ambiental de esa dependencia, Lucio Virgen Llerenas, informó en exclusiva para AFmedios que en el arranque del proyecto los centros de acopio fueron las escuelas primarias públicas y privadas del estado; meses después se sumaron al proyecto los hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud estatal.
Las radiografías recolectadas fueron enviadas a las ciudades de México y Monterrey para su tratamiento a través de una empresa privada.
Virgen Llerenas informó que para el próximo ciclo escolar se buscará la manera de incluir a los bachilleratos, por lo que se desarrollará una estrategia que será presentada a la Universidad de Colima.
La campaña está contemplada hasta el año 2015 y se espera que pronto puedan incorporarse los Ayuntamientos, quienes funcionarían como centros de acopio de radiografías.
Derechos Reservados AFmedios