Colima.- Colima es el tercer estado en el país con mayor consumo de metanfetaminas, en proporción con el número de habitantes, reveló el presidente de la Sociedad de Padres de Familia en el estado, Julio Magaña Cervantes.
Aunque no dijo las cifras sobre el consumo de metanfetaminas, el representante de los padres de familia en la entidad aseguró que Colima tiene un porcentaje elevado en el consumo de metanfetaminas, en relación con otros estados.
Reconoció que los datos son graves, sin embargo aseguró que el alcoholismo y tabaquismo siguen siendo en Colima las principales adicciones, y que incluso tienen un mayor costo de atención que los problemas de salud ocasionados por el consumo de drogas ilegales.
Añadió que tanto el consumo de tabaco como el del alcohol “son igual o más dañinos que otras drogas legales. El costo social que representa atender la problemática del consumo del alcohol y el tabaco es superior por mucho que los que está costando atender los problemas de salud ocasionados por el consumo de drogas ilegales”.
Expresó que la droga de inicio en los jóvenes de Colima es el alcohol, y se combina con el tabaco y “se va migrando a drogas más duras; para el joven que hace uso de las sustancias persigue mantener el primer efecto o experiencia con esas sustancias”.
Finalmente explicó que muchos de los jóvenes ahora son poli-usuarios, porque hacen uso de drogas cuando ya consumen alcohol y tabaco.
Derechos Reservados AFmedios