Colima.- La directiva de los Caimanes de Colima FC, dio a conocer que en el transcurso de 8 meses durante la pandemia de COVID-19 solo han tenido 7 positivos en el plantel.
Sin embargo el entrenador René Isidoro, consideró que aunque han sido pocos los jugadores contagiados, si les ha afectado para el planteamiento de los partidos que disputan.
Recordó que uno de los últimos jugadores que estuvo con el contagio fue Kevin Chauran, delantero titular. Además actualmente está enfermo el dirigente, Alberto Padilla.
Los directivos consideraron que los protocolos sanitarios en el equipo, como el uso de cubrebocas, la utilización del lavado constante de manos y la aplicación del gel antibacterial les ha permitido tener un número bajo de contagios, ya que en otros equipos en un solo test han arrojado 18 o 19 positivos.
Además internamente en la institución se tiene el requisito de que una vez que se dio positivo, solo se puede regresar a entrenar tras los 14-15 días de aislamiento y con el resultado negativo.
La Liga Premier les exige realizar pruebas cada 15 días, estas se mandar en una paquetería especial a la Ciudad de México, en donde un equipo se encarga de revisarlas y avisarles los resultados
“Nos avisan dos o tres días antes de cada partido, de echo ahora el lunes nos tocó enviar las pruebas y hoy o mañana nos deben de llegar los resultados”.
Por otro lado, la directiva de Colima FC presentó la botarga del equipo, así como las Escuelas de Colima FC, las cuales se pondrán en funcionamiento una vez que el Semáforo Epidemiológico esté en verde y estarán a cargo de ‘Neto’ Santana. Además la Copa Caimán, que irá dirigida desde los niños hasta adultos de 40 años de edad.
Derechos Reservados AF