Colima.- El alcalde Federico Rangel Lozano y la presidenta del DIF y Voluntariado Municipal de Colima, Leticia Contreras de Rangel, encabezaron el convivio con motivo del Día Social del Agente de Tránsito y Vialidad, en el que el mandatario exhortó a todo el personal para que mantengan el reconocimiento institucional y el de sociedad colimense.
Es por ello, que como administración que busca más y mejores resultados, queremos que vayan en pos de la superación y profesionalización, por lo que ratificamos el compromiso de generar mejores condiciones de vida para ustedes y sus familias, dijo al dirigir un mensaje.
Cerramos el año con algunas complejidades financieras que no son privativas del municipio, sin embargo, el compromiso está presente, “y lo vamos a honrar con hechos y con el respaldo del Cabildo; que sea esa nuestra mayor forma de decirles: gracias”, expresó Federico Rangel Lozano.
Buscaremos otorgar las facilidades sin demérito de su labor, para que puedan continuar con su espíritu de superación y puedan lograr la profesionalización, porque eso no solamente es en beneficio de sus familias, sino de todos los colimenses, agregó el alcalde de Colima.
Durante el acto, el mandatario aprovechó para felicitarlos en su día no sólo por la labor que desempeñan como agentes, sino por ser también coadyuvantes en la propia seguridad de la población colimense, y que ha quedado plenamente demostrado en los hechos.
Por su parte, el director general de Tránsito y Vialidad, Jos´Ramón Valdovinos resaltó que la corporación sigue avanzando en el proceso dinámico del crecimiento del municipio, encausando los esfuerzos para ofrecer un servicio de calidad, comprometidos con la mejora continua y esforzándose por dar más y mejores resultados, como ha sido la instrucción del alcalde Federico Rangel.
Tenemos la certidumbre que con el apoyo y respaldo de nuestro presidente municipal, la dirección habrá de fortalecerse y mejorar las condiciones del personal que la conforman, disponiendo de los instrumentos y equipo que dignifiquen aún más nuestra labor de servicio público en beneficio de los colimenses, añadió.
A su vez, el agente Francisco Juárez García, con la representación de sus compañeros, realizó una semblanza de la dirección de Tránsito y Vialidad a partir de 1997 con la reforma al artículo115, mediante la cual cada municipio se hace responsable de este rubro, a la vez que también rindió un informe sobre las actividades más sobresalientes que llevaron a cabo durante el presente año.
Cabe destacar que durante el acto, el alcalde Federico Rangel entregó reconocimientos y estímulos económicos al personal con 20, 25 y 30 años de servicio, mientras que también entregó regalos que fueron sorteados.
En el acto, el alcalde y su esposa fueron acompañados por síndico, regidores y funcionarios municipales, así como representantes del Gobierno del Estado, de la 20ª Zona Militar y del 29 Batallón de Infantería. BP
{jathumbnail off}