Colima.- El estado de Colima fue el anfitrión del Tercer Desafío Innova, una jornada de trabajo intensiva que en esta ocasión permitió a 80 estudiantes de educación media superior de Colima, Guadalajara y Michoacán, aprender y aplicar herramientas de innovación con apoyo del voluntariado de Scotiabank.
Lo anterior, en el marco del programa “Camino al Éxito”, resultado de la alianza entre Scotiabank y JA Worldwide para beneficiar a 50 mil jóvenes en 17 países.
Los participantes enfrentaron un mismo desafío en el que compitieron por encontrar la mejor solución a un caso que se les presentó para desarrollar su espíritu emprendedor.
Como resultado del reto, en el que los participantes diseñaron una campaña de educación financiera, tres equipos fueron nombrados los ganadores de la Copa Scotiabank.
El primer lugar representará a México en el Desafío Regional con el resto de los países participantes y el ganador tendrá la oportunidad de viajar a Toronto, Canadá.
En México, el programa “Camino al Éxito” ha sumado como aliado social al Instituto Mexicano para la Juventud (Imjuve), lo que de acuerdo al Instituto, permitirá impactar a más jóvenes de todo el país.
«En JA México creemos en el ilimitado potencial de los niños y jóvenes mexicanos, los preparamos y fortalecemos para enfrentar con éxito los retos de una economía global”, comentó Jaime Santibáñez, director general de Junior Achievement México, comentó:
José Manuel Romero Coello, director General del Imjuve, señaló que uno de los principales propósitos de la dependencia a su cargo es la de sumar esfuerzos para promover el desarrollo integral de las juventudes mexicanas.
“Ayudar a que cuenten con las habilidades, las oportunidades y la inspiración necesaria para ser agentes de cambio”.
B. P.