Colima.- Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, secretario de Salud del Gobierno del Estado, dijo que no hay fecha definida en la que comenzaría a operar el Hospital Materno Infantil ubicado en el municipio de Villa de Álvarez.
Cuestionado por los medios de comunicación, dijo que ello dependerá del momento en que las empresas ganadoras de las licitaciones, terminen el equipamiento de nosocomio.
“Si yo doy una fecha y los instaladores del equipo me dan otra, yo quedo mal y ustedes me van a cuestionar a mí, no a los que instalan el equipo (…) en la semana del 10 de mayo digo el calendario de apertura”.
El funcionario afirmó que en la apertura del hospital “no ha habido retraso”, sin embargo, el 29 de abril de 2016, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que este hospital comenzaría a operar el último día de junio de ese año.
Después, el 30 de septiembre de 2016, José Narro Robles, secretario de Salud del Gobierno Federal, afirmó en gira por Colima que la autorización de plazas detenía la apertura de este hospital.
Villaseñor Ruiz asegura que la infraestructura del nosocomio ya está concluida, y lo que falta es terminar la instalación del equipamiento, proceso en el que también se incluyen pruebas al funcionamiento del equipo.
“El gobernador me ha dado instrucciones de que agilice lo antes posible la fecha de apertura, y habrá apertura por etapas, en fecha próxima les estaré informado el cronograma de actividades una vez que las empresas que han entregado el equipo médico me digan cuándo están en posibilidades de terminar la instalación y pruebas correspondientes”.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, esta obra tuvo una inversión de 109 millones de pesos en obra y de 45 millones más en equipamiento.
Derechos Reservados AFmedios