Colima.- Héctor Arturo León Alam, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, dio a conocer que lograron un incremento salarial de 6 por ciento para los trabajos sindicalizados y del 4 por ciento para los empleados basificados y de confianza.
León Alam refirió que el incremento del 6 por ciento se reflejará en el sueldo, las prestaciones quincenales, mensuales y anuales.
“Con esto el Sindicato del Ayuntamiento de Colima logra un incremento igual al que ha logrado el Sindicato de Gobierno del Estado por la vía de la homologación y por la vía de la gestión y la buena relación con la actual administración que encabeza Leoncio Morán, estamos muy contentos y muy satisfechos”.
Héctor Arturo León señaló que en total con este incremento salarial se estará beneficiando alrededor de 929 trabajadores activos, pensionados y jubilados que son sindicalizados, quienes recibirán el aumento del 6 por ciento con su correspondiente retroactivo correspondiente al primero de enero de 2019.
El líder sindical señaló que 245 trabajadores de base, 170 empleados de policía y tránsito y alrededor de 80 de confianza tendrán un incremento del 4 por ciento en su salario.
“Esta administración es honesta, responsable y capaz (…) que no desequilibro las finanzas públicas municipales, los trabajadores teníamos tres años sin recibir un solo incremento salarial”.
Debido a que no se les había dado ningún aumento del 2016 al 2018, el Sindicato tiene demandas en proceso ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón contra la administración anterior que encabezó, el panista Héctor Insúa y quien actualmente es regidor en el Ayuntamiento de Colima.
“Seguiremos con las demandas, las demandas fueron a la administración anterior, desgraciadamente porque esto no lo paga más que el pueblo de Colima y es una irresponsabilidad total por parte de la administración anterior no haber otorgado los incrementos”.
Arturo León dijo que tienen gran probabilidad de que las demandas del 2017 y 2018 se resuelvan a su favor, con lo que completarían el 18 por ciento que están solicitando para resarcir el poder adquisitivo de la clase trabajadora del municipio de Colima.
Derechos Reservados AFmedios