El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, consideró que debido a problemas de agenda no se ha podido reunir con sus homólogos de Jalisco, Jorge Emilio González y de Michoacán Leonel Godoy, para afinar detalles en el tema de seguridad.
El mandatario colimense calificó que la parte crítica de inseguridad se ha estabilizado en la entidad.
No obstante detalló que la seguridad interna del estado depende más de la estrategia y resultados.
“Y un elemento es la coordinación con los gobernadores (de Jalisco y Michoacán) para ver el tema de los límites, que no es el tema central para garantizar la seguridad en el estado pero si es importante, (no obstante) quisiera que los gobernadores se adaptaran a nuestros tiempos pero ellos ya tienen”, aseguró Anguiano Moreno.
Problema Sindicato Tecomán
Sobre la deuda que el Ayuntamiento de Tecomán enfrente ante el Sindicato de dicho municipio, el ejecutivo estatal, dijo que no es problema del gobierno del estado, sino entre el alcalde Saúl Magaña y el gremio, quienes a fin de solucionarlo deben llegar a un acuerdo.
Anguiano Moreno descartó la posibilidad que el gobierno estatal facilite 11 millones de pesos al edil tecomense para resolver el problema.
“Les prestamos en diciembre para que pudiera salir de los compromisos de los aguinaldos y con lo prestado ya llegaron a 59 millones de pesos de deuda al gobierno estatal, en este momento no tenemos esa posibilidad pero hay la voluntad de buscar mecanismos para llegar a un entendimiento”, afirmó.
Y dijo que mentiría que el gobierno estatal por las condiciones que está, llegue a realizar este préstamo.
Por último comentó que espera no se lleve a cabo alguna huelga por parte del sindicato, ya que nadie gana y todos pierden, en especial la población.
Derechos Reservados AFMEDIOS