Colima.- El Gobierno del Estado de Colima dio a conocer que la entidad ya acumula 90 casos positivos a COVID-19 y 13 muertes a causa de esta enfermedad.
De los 90 que han dado positivo: 43 están activos, 34 se han recuperado y 13 perdieron la vida.
Los 13 decesos se han distribuido en Manzanillo, con 11 y Armería con dos.
Además al momento hay 40 personas sospechosas de tener COVID-19, hay dos fallecidos como sospechosos.
Con los resultados emitidos por laboratorio, se confirmaron 6 nuevos casos positivos de COVID-19, de los cuales, una lamentablemente, fue defunción.
La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que fueron 5 personas de Manzanillo y 1 de Tecomán quienes dieron positivo al COVID-19.
Sobre las defunciones, se dio la decimosegunda en el estado, un varón en el rango de edad mayor a los 65 años, quien se encontraba hospitalizado, grave y con intubación.
La defunción decimotercera sucedió en una paciente con residencia en Manzanillo que ya se encontraba hospitalizada grave con comorbilidades, era menor de 65 años de edad y ya estaba registrada como caso confirmado desde este martes 19 de mayo.
Los otros 5 casos, se refieren a tres mujeres, 2 de ellas mayores de 40 años y una adulta mayor a los 65 años; las tres reciben atención ambulatoria y guardan aislamiento preventivo para una mejor y más pronta recuperación.
Los dos casos restantes se tratan de varones, uno tiene más de 40 años y tiene aislamiento preventivo mientras que el otro, mayor de 55 años de edad, está hospitalizado como grave.
Derechos Reservados AF